Juan Carlos García
3 abril, 2019

La deportividad Porsche amplía el fervor por la familia Cayenne, con el Cayenne Coupé, una nueva variante de carrocería que se añade a la tercera generación de este exitoso SUV.

“El Coupé incluye todos los elementos destacados del actual Cayenne con un diseño más dinámico y nuevos detalles técnicos que lo posicionan como un modelo más progresivo, atlético y emocional”, dijo Oliver Blume, Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG. Entre los aspectos más relevantes del nuevo Cayenne destacan sus líneas más limpias que proporcionan un aspecto único a la parte trasera, un spoiler posterior adaptativo, asientos individuales para la parte trasera y dos conceptos diferentes de techo panorámico fijo de cristal, que viene de serie, y otro de carbono, que es opcional.

La línea de techo descendente crea una incomparable elegancia

Proporciones más dinámicas se combinan con elementos de diseño personalizados que le dan al Cayenne Coupé una elegancia sin igual.

“La línea de techo, bastante más inclinada y con caída hacia

atrás, hace que el Cayenne Coupé parezca todavía más dinámico y lo sitúa como el modelo de aspecto más deportivo del segmento”, dijo Michael Mauer, Vicepresidente de Diseño de Porsche. A este efecto

contribuye el spoiler de techo, que acentúa la clásica línea coupé.

El parabrisas delantero y el pilar A son más pequeños que en el Cayenne, debido a que la altura del techo es unos 20 milímetros más baja.

El rediseño de las puertas y guardabarros traseros ensanchan los hombros del vehículo 18 milímetros, lo que contribuye a esa impresión musculosa global. El espacio para la matrícula posterior está integrado en el parachoques, de manera que parece que el auto está más cerca del suelo.

Con su spoiler de techo adaptativo, el actual Cayenne Turbo fue el primer SUV en equipar ese tipo de aerodinámica activa y el nuevo Cayenne Coupé hereda esta característica, porque el spoiler trasero

adaptativo forma parte del Porsche Active Aerodynamics (PAA).

Va armónicamente integrado en la silueta del auto y se extiende hasta 135 milímetros al superar los 90 km/h, lo que incrementa la presión sobre el eje posterior al mismo tiempo que el PAA mejora la eficiencia.

De serie: gran techo panorámico fijo de cristal. Opcional: de carbono

El nuevo Cayenne Coupé viene de serie con un techo panorámico fijo de cristal de 2,16 m2. El área de vidrio ocupa 0,92 m2 y proporciona a todos los pasajeros una extraordinaria sensación de espacio,

mientras que la cortina enrollable integrada protege del frío y de la exposición al sol.