Juan Carlos Diaz
9 abril, 2020

Los premios World Car 2020 han declarado al Porsche Taycan ganador en dos categorías: World Luxury Car y World Performance Car.

Se trata de la sexta victoria para Porsche en la categoría World Performance Car, habiendo ganado previamente la clase en 2017, 2014, 2013, 2012 y 2006. Es la primera victoria para Porsche AG en la categoría World Luxury Car.

“El Porsche Taycan fue diseñado con un propósito claro: mostrar que un automóvil eléctrico puede proporcionar el rendimiento, el placer de conducir y la comodidad y la usabilidad cotidianas que caracterizan a todos los Porsche. Estamos muy orgullosos de que el jurado internacional de los World Car Awards cree que hemos tenido éxito”, dijo Oliver Blume, Presidente de la Junta Ejecutiva de Porsche AG.

Pero estos premios son un triplete histórico para Porsche, al ubicar también al 911 y al 718 Spyder/Cayman GT4 por detrás del Taycan.

Los modelos fueron seleccionados y votados por un jurado internacional compuesto por 86 destacados periodistas automotrices de 24 países de todo el mundo. Cada miembro del jurado fue designado por el Comité Directivo Mundial del Automóvil sobre la base de su experiencia, experiencia, credibilidad e influencia. La firma internacional de contabilidad KPMG tabuló las boletas del jurado.

El Porsche Taycan ha sido el epicentro de los mejores premios en una larga lista de certámenes de distintos países, siendo el Word Car Awards la última escala de una racha ganadora. El Porsche Taycan y el nuevo 911, que fue presentado el año pasado, han obtenido unos 40 premios internacionales, especialmente en los importantes mercados de Alemania, Estados Unidos, Reino Unido y China. Algunos de los premios logrados por el Porsche Taycan son:

  • Auto del Año: Revista Top Gear (Reino Unido).
  • Revolucionario del Año (Game Changer): Revista Top Gear (Reino Unido).
  • Auto Ecológico del Año en China: Jurado del Auto del Año en China.
  • Auto Alemán del Año: Jurado del Auto Alemán del Año.

También fue galardonado con el premio a la innovación de la revista alemana Connect.

Por su parte, el Porsche 911 ganó las categorías coupé y cabriolet en la elección hecha por los lectores de la revista alemana Auto, Motor und Sport. De igual manera, ganó los siguientes premios:

  • Auto Trophy: elección de los lectores de la revista Auto Zeitung (Alemania).
  • Mejor Auto del Año: Revista Auto Express (Reino Unido).
  • Mejor Auto del Conductor: Revista Motor Trend (Estados Unidos).
  • Auto del Año en China: Jurado del Auto del Año en China.