Juan Carlos García
1 octubre, 2019

El Genovation GXE es una mákina de excitaciones, capaz de romper sus propios récords, estableciendo en esta oportunidad una nueva marca de velocidad, previamente impuesta por la compañía en el 2016. Sin embargo, ahora ha roto los cronómetros como un super-deportivo de línea totalmente eléctrico.

En la conducción normal, el Genovation GXE ofrece un alcance de más de 175 millas con una carga completa de la batería, imprescindible para un rendimiento ultra alto y una conveniencia eficiente para el conductor diario.

Para fines de certificación, el récord fue registrado y presenciado por la Asociación Internacional de Carreras de Millas (IMRA), en un auto conducido por Johnny Bohmer durante las pruebas aerodinámicas de línea recta en los terrenos de pruebas de Johnny Bohmer en el Centro Espacial Kennedy, Merritt Island, Florida, con una velocidad máxima de 210 mph.

El detalle para los amantes de las súper-mákinas, es que el Genovation GXE se producirá en una edición limitada de 75 unidades, con entregas iniciales a los clientes programadas para principios de 2020.

“Durante las pruebas, rompimos nuestro récord de velocidad establecido en el 2016. Esto es un testimonio de la filosofía de mejora continua de Genovation, que guía todo lo que hacemos para mejorar las capacidades del GXE“, dijo Andrew Saul, CEO de Genovation Cars, Inc. “Es gratificante para el equipo de Genovation ver los resultados de las miles de horas que pasaron refinando y probando el automóvil para lograr este récord mundial”.

El GXE fue diseñado desde cero para tener un centro de gravedad bajo y una distribución de peso cercana al 50/50; un verdadero auto de conductor. El GXE también viene equipado con una suspensión activa programable, frenos Brembo de cerámica de carbono, ruedas de fibra de carbono de última generación suministradas por Carbon Revolution, estéreo JBL de 10 altavoces de ultra alta fidelidad, un centro de alta definición personalizado de 10.4 pulgadas Pantalla táctil de consola y exterior e interior a medida. El superdeportivo totalmente eléctrico viene disponible con un manual de 7 velocidades, una categoría exclusiva de superdeportivo totalmente eléctrico, o una transmisión automática de cambio de paletas de 8 velocidades.