×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

“Red Dot: Best of the Best” para el Mazda MX-5

Sigue la Pasión... Síguenos

Juan Carlos García ∙ 30 junio, 2015

Juan Carlos García
30 junio, 2015

 Los premios “Punto Rojo” son un punto y aparte en reconocimientos a la calidad de productos de excelencia. Este año, Mazda fue galardonada con el «Red Dot: Mejor de lo Mejor» o “Punto Rojo” puesto sobre el parabrisas del Mazda MX-5, por su diseño excepcionalmente innovador. «El MX-5 ha sido siempre sobre la creación de sonrisas, y el diseño es una parte clave de su éxito», dice Kevin Rice, director de diseño de Mazda Europa, que aceptó el trofeo Red Dot junto con el vicepresidente de Comunicaciones Wojciech Halarewicz. «En equilibrio de tradición y progreso, el nuevo modelo era un ejercicio de saber qué cambiar y qué no. Y creo que cada pulgada de este auto irradia la vida, el movimiento y la promesa de diversión al volante.» Con su cara agresiva, líneas de barrido, postura amplia y voladizos cortos, la última MX-5 es quizás la adaptación más singular del aclamado diseño Kodo, ‘Soul of Motion (o ‘Alma en Movimiento’). El premio es una creación del Design Zentrum Nordrhein Westfalen con sede en Essen, Alemania.

El diseño es la esencia sobre la cual se desprenden todos los modelos Mazda de nueva generación. La compañía también ganó otros dos premios Red Dot de diseño de productos de este año: un «Red Dot» para el Mazda CX-3, y una «Mención de Honor» para el Mazda2. Cinco Mazda de nueva generación han capturado premios Red Dot.

El diseño de productos Red Dot jurado de 38 expertos internacionales evaluaron las entradas de la base de criterios que van desde el grado de innovación de diseño a la funcionalidad, la ergonomía y la compatibilidad ecológica. El jurado valoró 4,928 presentaciones de 56 países este año, la selección de las mejores entradas en 31 categorías, incluyendo vehículos. Se han ganado el derecho a portar el símbolo de punto rojo, un sello internacional de excelencia en el diseño. Iniciado en 1955 por el Design Zentrum Nordrhein Westfalen con sede en Alemania Essen, la competencia anual del producto es considerado el mayor del mundo.

Acelera

PR Newswire

Ver Todo