Juan Carlos Diaz
30 junio, 2020


La nueva generación de la Ford F-150 eleva el estándar del segmento pickup como nunca antes, con el claro propósito de eternizar su reinado como la camioneta favorita del mundo.

La Serie F ha liderado la industria como el pickup más vendido de todos los tiempos. En EEU lleva 40 años consecutivos dominando el segmento, siendo entre todos los modelos, el más vendido durante 38 años consecutivos. Ford ha vendido cerca de 30 millones de camionetas de la Serie F en los Estados Unidos desde 1977.

Aumentando la esencia de la filosofía “Built Ford Tough”, esta nueva Ford F-150 impone primicias en el segmento que rompe el molde, como una propulsión híbrida denominada PowerBoost V6 de 3.5 litros, diseñado para generar el mayor torque y potencia de cualquier camioneta, con una capacidad de remolque de al menos 12,000 libras y un estimado de autonomía de 700 millas en un solo tanque según la EPA.

PowerBoost combina el probado motor EcoBoost de Ford y la transmisión automática SelectShift de 10 velocidades integrado al motor eléctrico de 35 kilovatios (47 caballos de fuerza), así como un software calibrado especialmente para el uso especifico de camionetas, incluidos modos de manejo como “Remolque” para ayudar a gestionar mejor la carga pesada.

El motor eléctrico aplica la captura de energía de frenado regenerativo para ayudar a recargar la batería de iones de litio de 1.5 kilovatios-hora. La batería se monta debajo, dejando mayor espacio para la cabina y la cama.

La nueva Ford F-150 esta cargada de innovaciones jamás pensadas para un pickup, con soluciones avanzadas, tanto para aumentar la productividad, como para ofrecer el mayor confort, creando una habitabilidad inédita llena de estilo, comodidad, utilidad y tecnología… casi como para vivir en ella, porque hasta los asientos se convierten en verdaderas camas, mientras la conectividad se eleva a otro nivel con el SYNC 4, la nueva generación de uno de los sistemas de info-entretenimiento más elogiados del mercado.

La nueva pantalla central de hasta 12 pulgadas con una integración perfecta a Apple CarPlay o Android Auto, así como aplicaciones SYNC AppLink como Waze y Ford + Alexa. El nuevo sistema de sonido B&O de ocho altavoces de Bang & Olufsen está disponible a partir del F-150 XLT.

La nueva F-150 ofrece las últimas funciones de asistencia al conductor como parte de Ford Co-Pilot360 2.0. Ahora hay más funciones estándar en XL, incluida la asistencia previa a la colisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones para ayudar a evitar una posible colisión con otro vehículo o un peatón, cámara de visión trasera con asistencia dinámica de enganche, faros delanteros automáticos y encendido / apagado automático faros delanteros.