×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

El robot Digit de Ford Hace su Show en el CES 2020

Sigue la Pasión... Síguenos

Dhymar Cohen ∙ 13 enero, 2020

El robot Digit ha sido presentado en el Consumer Electronics Show 2020 de Las Vegas. Se trata de un humanoide con brazos y piernas para trabajar con humanos y en trabajos de carga. Ford Motor Company es la empresa que impulsa de este producto en asociación con Agility Robotics, recibiendo los dos primeros robots fuera de línea.

Con esta cooperación, continúa la asociación existente entre Agility y Ford para explorar formas de ayudar a los clientes de vehículos comerciales, incluidas las empresas de vehículos autónomos, del cual Digit se encarga de hacer que el almacenamiento y la entrega sean más eficientes y asequibles para sus clientes.

La investigación también se centrará en cómo Digit de Ford y los vehículos comerciales se «comunican» entre sí y con su entorno a través de tecnologías de conectividad avanzadas. Los vehículos conectados de Ford pueden actualizar continuamente mapas basados ​​en la nube que se pueden compartir con Digit para que no tenga que recrear el mismo tipo de información.

Digit formará parte de un servicio de entrega de paquetes y este canal de comunicación también proporcionará información específica de entrega. El cliente puede indicar dónde prefiere recibir paquetes u otras necesidades individuales de entrega. Este canal de comunicación también le permite a Digit pedir ayuda si se encuentra algo inesperado.

El primer prototipo de Digit se mostró por primera vez en mayo, y Agility Robotics lo ha probado exhaustivamente, refinó el diseño y agregó características para estar listo para la producción y venta.

Las actualizaciones y mejoras incluyen pies más avanzados que permiten a Digit equilibrarse en un pie o navegar con cuidado por los obstáculos, nuevos sensores para percibir y mapear el mundo para la navegación del robot y un potente hardware informático a bordo listo para el cliente.

Digit ha sido diseñado para caminar erguido sin desperdiciar energía, por lo que no tiene problemas para atravesar los mismos tipos de entornos que la mayoría de las personas hacen todos los días. El diseño único de Digit también le permite plegarse con fuerza para facilitar el almacenamiento en la parte trasera de un vehículo hasta que se active. Una vez que un vehículo llega a su destino, Digit se puede implementar para tomar un paquete del vehículo y llevar a cabo el paso final en el proceso de entrega. Si encuentra un obstáculo inesperado, puede enviar una imagen de regreso al vehículo para aprovechar la potencia informática adicional. El vehículo incluso podría enviar esa información a la nube y solicitar ayuda de otros sistemas para permitir que Digit navegue, proporcionando múltiples niveles de asistencia que ayudan a mantener el robot ligero y ágil. El peso ligero de Digit también ayuda a garantizar que tenga un tiempo de ejecución prolongado, lo cual es esencial para las empresas de entrega que operan continuamente durante el día hábil.

Acelera

PR Newswire

Ver Todo