×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

El RoboTaxi de Ford Estará Listo en 2022

Sigue la Pasión... Síguenos

Juan Carlos Diaz ∙ 30 abril, 2020

Son varias empresas que están trabajando específicamente con la idea del transporte público autónomo. En Luxemburgo ya circula líneas de autobuses autónomos y en la Universidad de Autónoma de Madrid también. Aunque gran avance, son circuitos programados, lo que dista de rutas individuales con un comportamiento más complejo en el tráfico, la ‘piedrita’ en el camino de la tecnología autónoma, especialmente en términos de las regulaciones.

Pero Ford es una de las empresas que lleva ventaja en la carrera del ‘RoboTaxi’ con varios años desarrollando específicamente en este producto, de lo que se encarga la división llamada Ford Autonomous Vehicles LLC, del cual para la fecha habría de estar lanzando sus productos, pero dada la pandemia del coronavirus ha sido oficialmente retrasado para 2022.

Las razones del retraso son obvias. Ford ha tenido que priorizar otras necesidades actuales, además del efecto de la crisis de sanidad a la hora de utilizar estos servicios, los cuales no cuentan con la supervisión la de ningún personal. Es el problema que enfrenta Uber y Lyft.

Ford dijo en su comunicado que «Tomarse el tiempo para investigar los cambios en los comportamientos de los clientes le brinda a Ford la oportunidad de evaluar y potencialmente cambiar nuestra estrategia de comercialización para satisfacer las nuevas demandas de los consumidores. Como parte de esta evaluación, también queremos asegurarnos de que la experiencia del cliente que estamos construyendo ofrezca a las personas la tranquilidad de saber que se encuentran en un entorno seguro y protegido dentro de nuestros vehículos«.

Pero ocurre algo interesante: la combinación de la necesidad de transporte y el requerido distanciamiento social sólo lo da el transporte individual, para lo que se precisa tener vehículo propio. En ese sentido, entiendo que este servicio puede representar una gran oportunidad para Ford justo en medio de este problema de sanidad, si logran implementar en cada unidad un sistema confiable de esterilización que se active justo en el momento en que los ocupantes salgan de vehículo.

Acelera

PR Newswire

Ver Todo