Dhymar Cohen
3 diciembre, 2019

Casi un siglo colocando al país al volante de su destino

 

En foto: Ana Viñas, Ricardo Torres, Annya Peña y Oscar Santana [Santo Domingo Motors]

 

Casi 10 décadas han pasado desde que Amadeo Barletta tuvo la visión sobre la que hoy se levanta Santo Domingo Motors, una organización que con 99 años de trayectoria. Una empresa líder, pionera y socialmente responsable en República Dominicana, que hoy representa y distribuye de manera exitosa las marcas Chevrolet, Nissan, Suzuki, Infiniti y Yamaha, reconocidas mundialmente por su calidad.

Con 99 años de experiencia y más de 600 colaboradores directos, la organización, bajo el liderazgo de su presidente Miguel Barletta, tercera generación de la familia y de su Vicepresidente Ejecutivo Aníbal Rodríguez se prepara para avanzar hacia sus primeros 100 años en el 2020, con un claro propósito: facilitar la movilidad de las personas permitiendo que la gente avance, creando experiencias memorables.

 

CHEVROLET

Chevrolet hunde sus raíces en el amanecer de la historia del automóvil, por ser una de las marcas que incentivó su desarrollo con enfoque industrial. Desde su natal Detroit, es un actor de jerarquía universal que contribuye protagónicamente a su desarrollo y evolución, bajo el carisma de su cruz dorada. República Dominicana ha sido receptáculo de Chevrolet prácticamente desde su origen, al ser incorporada al país por la singular visión de Santo Domingo Motors, en 1920. Ambas empresas están unidas por la tradición y una incesante trayectoria de avances tecnológicos que se han ido incrementando con el tiempo. Su misión en reverencia al “Find New Roads” es prácticamente la misma, yendo al frente del cambio generacional que llega casi a las diez décadas de servicio en suelo dominicano.

 

Chevrolet Equinox

La Chevrolet Equinox 2020 tiene espacio para 5 pasajeros, se distingue por su motorización 1.5L turbo con tracción AWD y el equipamiento más robusto en su segmento con puerta trasera con apertura y cierre eléctrico, techo panorámico, asientos calefactables y ventilables, sistema de infoentretenimiento Chevrolet con pantalla táctil de 8”, sonido BOSE con 7 bocinas, amplificador y cargador móvil inalámbrico.

 

Chevrolet Colorado

La Chevrolet Colorado es una de las camionetas más capaces disponible en el mercado dominicano. Maximiza su bravío enfoque utilitario con lasventajas del confort SUV. Pantalla táctil de ocho pulgadas con cámara de reversa. Info-entretenimiento MyLink: Android Auto, Apple CarPlay, Bluetooth, CD, MP3, USB o auxiliar para iPod de orden. Asientos de apreciable ergonomía. Su motor turbo-diésel 2.8 litros ofrece 200 Hp y encomiables 500 Nm de torque, transmisión automática de 6 velocidades, tracción 4WD y remolque de 3,400 kg.

 

SUZUKI

Suzuki es una de las marcas preferidas en la República Dominica. Se caracteriza por sus mákinas de alto sentido jovial, dinámico y utilitario. El Jimmy es la reencarnación de uno de los autos japoneses más icónicos, por su destreza y figura eminentemente off-road que enamora a las personas de espíritu dinámico y aventurero.

La nueva generación del todoterreno compacto con su sistema 4×4 sin par, está diseñada para enfrentar los retos con mayor capacidad sobre cualquier terreno.

Práctico exterior: el estilo de su carrocería con toques angulares junto a su brioso capó plano, anuncia su capacidad off-road.

Interior funcional: su moderna simpleza acentúa su tono aventurero, con mandos intuitivos para el manejo sencillo, brindando una optimizada conducción 4×4.

Comportamiento exigente: su espíritu off-road aumenta su esencia con nuevo chasis, nueva suspensión y su reputado sistema de tracción 4×4.

 

NISSAN

El Intelligent Mobility de Nissan es una avanzada visión de moverse por la vida con más emoción, confianza y conexión con el mundo. Su enfoque incluye aportar nuevas tecnologías orientadas en un desempeño de excelencia, bajas emisiones y alta seguridad, en sincronía con cada estilo de vida. Nissan en Santo Domingo Motors interpreta estás consignas corporativas, transportando al visitante a una dimensión con trato de excelencia, disfrutando entre su extensa gama los novedosos SUVs: X-Trail, Pathfinder, Qashqai, Kicks y la Nissan NP300 Frontier.

 

Nissan Qashqai

Qashqai es el crossover que reinventa el segmento. Diseñado y fabricado en el Reino Unido, cuenta con un nuevo sistema de información y entretenimiento NissanConnect. Los elementos tecnológicos que incrementan la seguridad del nuevo Qashqai, unidos al primer paso de la conducción autónoma como es Propilot, han despertado gran interés.

 

Nissan NP300 Frontier

Diseñada para el trabajo duro, proyecta practicidad para enfrentar cualquier reto que se le presente. La suspensión trasera de cinco brazos con eje rígido que reducen las oscilaciones que provocan los terrenos irregulares, entre otras características, hacen de este vehículo el compañero ideal para la aventura. Protagonista del Nissan Track Fest 2019, una emocionante actividad cargada de adrenalina que permite a los amantes del mundo off road descubrir por qué Frontier es el líder en su segmento.

 

Nissan Kicks

Sus líneas atrevidas denotan el ADN de Nissan, confiriéndole un efecto dramático de punta a punta. Denota diseño futurista gracias a su techo flotante estilo coupé, que provoca una experiencia visual envolvente. Su inigualable comodidad la aportan sus asientos con tecnología Zero Gravity inspirados en la NASA. Cuenta con avanzados sistemas electrónicos de asistencia, incluyendo: Active Trace Control, Active Ride Control and Active Engine Brake (control de trazo activo, control de manejo activo y freno activo de motor).

 

INFINITI

INFINITI, la marca japonesa de vehículos premium este año celebra 30 años, desde su lanzamiento el 8 de noviembre de 1989 INFINITI ha introducido nuevas tecnologías, diseños atrevidos e innovaciones que han producido avances significativos en la industria automotriz. La marca ahora presenta su visión de futuro a medida que avanza hacia la era de la electrificación.

 

El nuevo INFINTI QX50

Exquisita fluidez con ‘poderosa elegancia’ y depurado sentido Premium detona en el nuevo QX50. Lujo extraordinario, sofisticada carga tecnológica y una revolucionaria propulsión definen esta mákina magistral.

Reinventado en sus convicciones deportivas, esta mákina reafirma el “Empower the Drive” de la marca, con el propulsor que cambió las reglas del juego con el primer motor del mundo con sistema autónomo de compresión variable, el VC-Turbo 2.0 litros con 268 hp y 380 Nm de torque, optimizando su desempeño con el sistema ‘Drive Mode Selector’ con cuatro modos de manejo: Standard, Sport, Eco y Personal Mode.

El QX50 ofrece la experiencia en cabina como la de un resort de lujo con acabados de alta calidad, técnica artesanal y un arsenal tecnológico para el mayor placer a bordo.

 

INFINITI QX80

Es uno de los SUVs más imponentes de la industria, que lleva sus refinados valores de poder y confort hacia ‘órbitas infinitas’, abriendo la puerta una nueva dimensión premium.

Con su majestuoso diseño interior y abundantes exclusividades con los más exquisitos acabos que se pueden encontrar en el mercado dominicano, además de su sofisticada recarga tecnológica, el QX80 es un patrimonio magistral de primera clase para 8 pasajeros. Son de orden Apple CarPlay, Android Auto y 2 pantallas adicionales para los pasajeros traseros.

El poder se expresa con su motor V8 de 5.6 litros de 400 Hp y 560 Nm de torque y la transmisión de siete velocidades con control electrónico, la avanzada tracción 4WD, así como con el tecnológico Hydraulic Body Motion HBMC.

 

INFINITI QX60

Con seductora aerodinámica y la ostensible elegancia de su sello Premium, el confort palaciego del INFINITI QX60 ofrece valores excepcionales en versatilidad y desempeño que convidan máximo placer para 7 con sobrada amplitud, supremo confort, tecnología y seguridad en total hospitalidad. Su motor 3.5 litros V6 genera 265 hp y 350 Nm de torque, con su avanzada transmisión CVT y la suspensión más suave y robusta del segmento.