Juan Carlos García
24 octubre, 2012


¿Cómo serán las autopistas del mañana? Se está investigando mucho por esa vía, con innovaciones relacionadas con la seguridad vial, como el llamado ‘Smart Highway’, ganador del premio alemán de diseño como ‘Best Future Concept’.

Un nuevo diseño de carretera inteligente hará de las carreteras más sostenibles, seguras e intuitivas. El Smart Highway es un proyecto que podría verse realidad en Holanda, buscando una innovación en la seguridad y en la experiencia de la conducción superior. Es otra forma de buscar la innovación a través de elementos que se pueden complementar perfectamente con los nuevos sistemas de detección de peatones por teléfono móvil. Y es que innovaciones en el mundo del automóvil son casi innumerables, como es el caso de los autos Open Source, o también en el campo de la aerodinámica para los grandes camiones.

Todas las mejoras producidas en cada una de estas áreas son complementarias para un mejor desarrollo de la seguridad vial, sin duda. El Glow-in-the-Dark Road, Dynamic Paint, Interactive Light, Induction Priority Lane o el Wind Light, son conceptos que serán desarrollados durante los próximos cinco años de forma masiva, buscando alcanzar un mismo objetivo: nuevas señales inteligentes que ahorren energía y mejoren la seguridad vial en todos sus aspectos. Y los primeros conceptos a desarrollar serán los sistemas Glow-in-the-Dark Road y el Dynamic Paint que servirán para mejorar las señalizaciones en la carretera en situaciones de baja visibilidad.