Opinio Alvarez
1 noviembre, 2019

Emocionante, evolucionado y dinámico, el totalmente nuevo Volvo S60 impacta el mercado premium con el aire fresco de su nuevo diseño y tecnologías en el pináculo de la industria. En nueva generación ofrece una aerodinámica más depurada y un rendimiento privilegiado, mejorando sustancialmente su imagen, carácter y conducción deportiva, llega a Volvo Cars Rapública Dominicana, rebosante de vanguardismo

 

“Elegancia dinámica” define en dos palabras al totalmente nuevo Volvo S60, en la idea de exaltar su ágil actitud, apasionante y desinhibida. El S60 es una celebración de la movilidad a través de su persuasiva imagen, como una forma de comunicar deportividad, confianza y capacidad en todo trayecto. Esta mákina es el primer Volvo que nació en la fábrica de Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos. Se trata de un ‘bunker’ de alta tecnología que ya dispone de cuatro centros de producción en las tres principales regiones de ventas: Estados Unidos, Europa y dos en China.

 

Mágica Expresión Nórdica

El totalmente nuevo Volvo S60 exhibe un potente carácter que lo identifica plenamente con la nueva generación de la familia Volvo, dotada de un enfoque desbordantemente atlético, propio de un genuino ‘hijo de Thor’.

La parrilla en fino trazo hexagonal exhibe fuerza y serenidad, exaltada por las grandes proporciones del emblema Volvo, pero las estilizadas ópticas en lenguaje LED muestran al camino sus características luces en forma de T, exclusiva de todos los vikingos de Gotemburgo. Las fibras del capó aportan una pequeña dosis de agresividad, pronunciada por el conjunto aerodinámico, mientras las luces antiniebla suman vigor deportivo. Es el encanto escandinavo la mirada expresiva del nuevo Volvo S60.

De perfil fluye una dinámica de líneas dorsales musculosas que le aportan un poderoso semblante escultural. En la parte trasera, la tapa al pomo son sus ‘voraces’ luces en forma de pinza en genuino lenguaje Volvo, mientras el maletero hace la función de spoiler para generar mejor aerodinámica, contribuyendo a su vivaz tensión atlética.

 

Una Mákina Gourmet

Las propiedades interiores del totalmente nuevo Volvo S60 son la pureza del diseño, la elocuente artesanía y la magnánima calidad premium de sus acabados.

En formato R-Design, como el modelo de nuestra prueba, el interior se respira un espacio sosegado e inspirador que intensifica el placer de conducir, con un trazado de aluminio que recorre todo el tablero en dramática textura tridimensional, en exquisita combinación con la fina piel negra. Las costuras en contraste por toda la cabina son una cortesía de clase Volvo.

El volante multifunción con pespuntes, antecede un panel de instrumentos 100% digital configurable, donde sus esferas virtuales enmarcan las informaciones servidas dinámicamente. La pantalla central en formato vertical de 9 pulgadas es un centro de infoteiment de clase aparte, cuyo Sensus Connect gestiona Apple CarPlay, Android Auto, así como la aplicación Spotify entre muchos recursos.

Sobre la estilizada consola destaca la elegancia de la palanca de cambios, junto botón giratorio del encendido y al dial de comando para los modos de manejo… dos piezas de joyería.

El interior del S60 es la pureza del diseño escandinavo, donde el confort, la sensación de calidad y máximo lujo es un baluarte de todo Volvo. La legendaria ergonomía de sus asientos brinda un toque deportivo, aportando absoluto confort en trayectos urbanos o de pista, con una ergonomía ajustable que el cuerpo agradece.

Además del R-Design, Volvo Cars RD también ofrece la versión Inscription, la gala de lujo moderno que se carga de acabados en maderas exclusivas, aluminio y finas pieles, resaltando la suntuosa maestría escandinava. Ambos formatos del S60 están disponibles en Volvo Cars RD con la propulsión T5.

 

Potencia T5 Polestar Engineered

El S60 se expresa con un motor T5 turbocargado de última generación con 254 Hp y 350 Nm, fuerza dada por solo 4 cilindros. Esta potencia es administrada por la ágil transmisión Geartronic de ocho velocidades de Volvo.

La fenomenal dinámica del S60 demuestra su talento deportivo con un comportamiento potente y ágil que ofrece un control, equilibrio y precisión sorprendente, que se maximiza con un regalito en el modo de manejo llamado. Dijimos que S60 es un digno hijo Thor, porque sus 256 hp muestra una magnifica capacidad de respuesta y son suficientes para darte un toque de adrenalina, recordando que en nuestro mercado, en algún momento el S60 T8 Polestar pudiera hace su acto de presencia con sus 415 caballos.

 

S60 en la Cúspide de la Seguridad

Como el totalmente nuevo Volvo S60 se construye bajo la plataforma SPA (arquitectura escalable de productos), su tecnología de seguridad honra a la marca líder, al punto de ser uno de los automóviles más seguros en carretera.

La tecnología City Safety es un aporte mundial Volvo a la seguridad sobre ruedas. Su propósito principal es asistir al conductor que se ha distraído por momentos y que se encuentra ante una situación crítica. Para ello, los recursos de seguridad del S60 son elocuentes: freno automático para ayudar al conductor a evitar posibles colisiones, capaz de reconocer a peatones, ciclistas y animales grandes. Esta tecnología activa el frenado automático si fuera preciso, a fin de mitigar colisiones frontales. El sistema de serie en el S60 ha recibido el reconocimiento del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) al demostrar que ha contribuido a reducir la tasa de colisiones en un 41%, lesiones a los ocupantes en un 47% y choques que involucran a terceros hasta en un 48%.

Además, el Volvo S60 cuenta con las galardonadas tecnologías integrales “IntelliSafe”, que ofrecen el paquete más completo de protección en un amplio rango de situaciones de accidentes. A su vez, la función “ProPilot Assist” ayuda al conductor con la dirección y la aceleración hasta los 130 km/h, que incluye de serie atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario. Igualmente mantiene la distancia con el automóvil que circula delante, ayudando a la seguridad de las personas dentro y fuera del vehículo.

 

Belleza Deportiva

El totalmente nuevo Volvo S60 resplandece de belleza deportiva y ejecutiva, con todo el carisma del inconfundible estilo sueco. A bordo de su caudal de exquisiteces, hace gala de un diseño musculoso, sobre una ingeniería inteligente escalable, detalles artesanales de esmerado acabado y las mayores conquistas en seguridad. Esta mákina de esplendores se ha renovado completamente, tallando sus soluciones de movilidad con el cincel de la excelencia.