Juan Carlos Diaz
1 julio, 2020

El historial de Toyota se ha definido desde su fundación por su calidad, durabilidad y confiabilidad. No obstante, para la marca no es suficiente. En su evolución se han ido sumando otros valores que exigen los nuevos tiempos, así que para mantener su reinado como la marca automotriz más valiosa en todos los estudios y por años, Toyota ha sido puntero en el campo de la tecnología, el alcance global, la amplia gama de soluciones de energías alternativas.

Para el 2020, el estudio BrandZ, desarrollado por Kantar Millward Brown, confirma su posición con una puntuación de 28,390 millones de dólares. Entre todas las industrias, esto ubica a Toyota en el puesto 48 de las 100 marcas globales más valiosas.

Con cierta distancia se encuentra Mercedes-Benz, logrando el puesto 56 con 21,350 millones y BMW se sitúa en el escalón 61 con 20,520 millones de dólares.

Por su parte, Tesla ha ganado 22% en su evaluación alcanzando los 11,350 millones, pero la marca de Elon Musk no logro ingresar a la lista de las 100 más valiosas.

Amazon es la marca que domina el ranking con un valor de 415,855 millones de dólares, seguida por Apple con 352,206 millones y Microsoft con 326,544 millones.