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Una Bestia Eléctrica de Ford con 1,400 Caballos

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Dhymar Cohen ∙ 22 julio, 2020

Dhymar Cohen
22 julio, 2020

¿Cuánta potencia deportiva se puede lograr sin una gota de gasolina?

 

Ford ha puesto a prueba el Mustang Mach-E 1400 Prototype, un verdadero cohete propulsado por 7 motores eléctricos que suman unos descomunales 1,400 caballos de fuerza. Se trata de una evolución del Mustang Cobra Jet 1400 totalmente eléctrico mostrado hace unos meses.

El potencial de la carga aerodinámica y la monstruosa potencia eléctrica del Mustang Mach-E 1400 ha sido expresado en pruebas de dragueo, drift y de gymkhana, para mostrar cómo la propulsión eléctrica ofrece un rendimiento extremo en forma de Mustang.

El chasis y el tren motriz del Mach-E 1400 trabajan juntos para una multitud de configuraciones de manejo controlado digitalmente desde la cabina, para ofrecer una capacidad superior a cualquier otro vehículo.

Desarrollado por Ford Performance a partir de un Mustang Mach-E y en colaboración con RTR Vehicles, el Mustang Mach-E 1400 es el resultado de 10,000 horas de trabajo con el objetivo de borrar el mito sobre los límites que la gente creer que tienen un vehículo eléctrico.

«Ponerse al volante de este automóvil ha cambiado por completo mi perspectiva sobre la potencia y el torque», dijo Vaughn Gittin Jr., fundador de RTR Vehicles y campeón de automovilismo. «Esta experiencia no se parece a nada que hayas imaginado, excepto tal vez una montaña rusa magnética».

Tres de los siete motores están unidos al diferencial delantero y cuatro a la parte trasera en estilo panqueque, con un solo eje de transmisión que los conecta a los diferenciales, proporcionando un amplio rango de configuraciones para todo tipo de formato de conducción.

El chasis y el tren motriz están configurados para permitir al equipo investigar diferentes diseños y sus efectos sobre el consumo de energía y el rendimiento, incluida la tracción trasera, la tracción total y la tracción delantera. La entrega de potencia se puede dividir de manera uniforme entre la parte delantera y la trasera, o completamente entre una u otra.

La batería de 56.8 kWh está compuesta por celdas de bolsa de níquel, manganeso y cobalto para un ultra alto rendimiento con una alta tasa de descarga. El sistema de batería está diseñado para enfriarse durante la carga utilizando un refrigerante di-eléctrico, lo que disminuye el tiempo necesario entre las ejecuciones.

Además del sistema electrónico regenerativo de freno combinado con ABS y control de estabilidad optimizada, el Mustang Mach-E 1400 presenta frenos Brembo, como el auto de carrera Mustang GT4, y un sistema de freno de mano hidráulico diseñado para drift que se integra con los controles del tren motriz para permitir la capacidad de cortar la energía de los motores traseros.

Mustang Mach-E 1400 pronto tendrá su debut en una carrera de NASCAR.

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PR Newswire

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