Juan Carlos Diaz
21 abril, 2020

Un mega SUV totalmente eléctrico, acaba de ser presentado la semana pasada. Se trata de un aparato colosal para ocho pasajeros de la nueva empresa Triton-EV, denominado Model H.

Según la empresa es subsidiaria de Triton Solar, con sede en Nueva Jersey, la monumental mákina eléctrica tiene una autonomía de 1,126 kilómetros con una sola carga de su paquete de baterías de 200 kWh, unos datos difíciles de asimilar, pero si esto parece increíble, agárrate con los datos de aceleración 0-100 de este ultra moderno elefante de 5,300 libras: 2.9 segundos. Esto lo que podrá ser digerido cuando sea probado… ver para creer.

El Modelo H tendrá un motor para cada rueda, lo que implica tracción total inteligente en sus dos versiones: Standard con unos 1,000 caballos de fuerza y Performance con 1,500 hp. Es una fuerza necesaria para su peso, pero por su aceleración parece que le sobra. Sin embargo, a empresa de New Jersey dice que será capaz de arrastrar hasta 26,000 libras.

El Modelo H tiene unas dimensiones similares a las de la Chevrolet Suburban con una distancia entre ejes de 3.3 metros y una longitud total de 5.6. Además de su capacidad de ocho personas, cuenta con de 5 metros cúbicos de espacio de carga, según Titron EV.

El precio anunciado es de unos $140,000 dólares para la versión Standard y $180,000 para el Performance. No hay noticia oficial de producción, pero Triton Solar dice que se puede separar con $5,000 dólares.