Juan Carlos Diaz
15 enero, 2020

El Energy Store (a veces abreviado como ES) es una parte integral del tren motriz y ERS de un automóvil F1. Energy Store generalmente consta de baterías de iones de litio ubicada en la celda de combustible que pesa entre 20 y 25 kg. Energy Store puede almacenar 4MJ de energía por vuelta, aunque MGU-K carga con 2MJ por vuelta.

Los sistemas de recuperación de energía Energy Recovery Systems, conocidos por sus siglas ERS, consisten en unidades generadoras de motores que aprovechan la energía térmica residual del turbocompresor y la energía cinética residual del sistema de frenado. Esta energía se almacena y luego se utiliza para impulsar el automóvil.

Un auto de F1 tiene dos ERS: MGU-K (siglas de Motor Generator Unit – Heat (siglas de Motor Generator Unit – Heat que significa Unidad de Generador de Motor – Cinética) y MGU-H (que significa Unidad de generador de motor – Calor). Estos sistemas se complementan con un Energy Store (ES) y un control electrónico. El sistema ERS es capaz de proporcionar 120kw de potencia (aproximadamente 162 hp) durante aproximadamente 33 segundos por vuelta.