Juan Carlos Diaz
30 julio, 2020

¿Cuánto usas tu mákina? ¿…y si pagas el seguro por el tiempo de uso?

 

“Por Lo Que Conduces”… es una mo dalidad de seguro exclusiva de UNIT, un sistema inteligente capaz de medir el uso real del vehículo para que el usuario pague sólo lo que consume. Es una innovación que revoluciona el mercado con ahorros de hasta un 60%.

El concepto del producto es suficiente para marcar un hito en el mercado de las aseguradoras en el país, pero esto es sólo una parte de su valor de innovación, porque esta filial de Seguros Universal también se coloca al tope de la digitalización, dado que todos los procesos se realizan de manera virtual.

Unit.com.do es una plataforma tecnológica robusta y segura para cotizar, contratar, pagar, hasta realizar la inspección y el proceso de reclamación… en línea, sin perder tiempo productivo, sin trasladarse a ningún establecimiento, sin esperar en filas, y quizás lo más importante, sin tener contacto social con ningún operador de la empresa.

Desde cualquier dispositivo conectado al internet puedes adquirir los servicios de UNIT, realizar la inspección y reclamación en cuestión de minutos desde donde que estés y a cualquier hora de las 24 del día.

Este sistema de UNIT coloca a la República Dominicana como el primer país del Caribe y Centroamérica con un seguro que usa inteligencia artificial.

Otro valor único que se suma a las innovaciones de UNIT es su sistema de calificación de conducción en la cobertura de “seguro full”, para premiar al usuario con descuentos otorgados si ha tenido buenos hábitos al volante.

UNIT utiliza un dispositivo inteligente a instalarse en el vehículo que, mediante el Big Data, no sólo para medir los kilómetros, sino también para establecer patrones de conducción. Cada mes se entrega al usuario un reporte de las distancias recorridas y se le incentiva a mejorarlos, mediante descuentos adicionales que pueden alcanzar hasta un 15% del total de la factura.

De esta forma, se promueve cambios positivos en el comportamiento de los individuos hacia la prevención de accidentes de tránsito, dado que República Dominicana se ha colocado entre los países latinoamericanos con las tasas más altas de muertes por accidentes.

UNIT también ofrece coberturas opcionales de asistencia vehicular y de auto sustituto, ya sea rentado o con UBER.

Con esta solución de seguro por kilómetros hemos pensado en ese consumidor que cada vez tiene más control de sus finanzas personales y de sus desplazamientos en vehículo propio, sea porque conducen poco o bien por el contexto de la pandemia”, destacó Franklin Vásquez, Vicepresidente Ejecutivo de UNIT, empresa filial de Grupo Universal. Señaló que se trata de un seguro pensado también para personas que tienen otros vehículos o que usan medios alternos de transporte, y que puede representarle al usuario ahorros de hasta un 60%, comparado con el costo promedio del seguro para vehículos.

Calificada entre las compañías de seguro que utilizan las nuevas tecnologías para desarrollar facilidades innovadoras al cliente, UNIT es la primera “insurtech” (Insurance technology) de la República Dominicana, siendo la primera aseguradora 100% digital del país y de la región Caribe & Centroamérica.

La fortaleza de UNIT se encuentra en el Grupo Universal, uno de los principales grupos empresariales dominicanos, con más de 55 años de trayectoria confiable.