×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

Uso Apple CarPlay y Android Auto Podría Distraer más que el Alcohol o Cannabis

Sigue la Pasión... Síguenos

Juan Carlos Diaz ∙ 23 marzo, 2020

Un nuevo estudio dice que los tiempos de reacción del conductor al usar esta tecnología fueron peores que los automovilistas con alcohol o cannabis en su sistema.

Apple CarPlay y Android Auto son de las soluciones de conectividad más importantes en cuanto al equipamiento tecnológico de los autos, tanto que ya suele ser determinante a la compra. Estas aplicaciones de info-entretenimiento prometían reducir la distracción al conductor. Sin embargo, la organización independiente de seguridad vial, IAM Roadsmart del Reino Unido, sugiere que el Apple CarPlay / Android Auto puede ser más letal al volante que el uso de alcohol o mariguana.

El estudio mostró que los conductores que usaban uno de estos sistemas, se tomaban mucho más tiempos para reaccionar ante una situación de tránsito, que en la mismas circunstancias en el caso de alguien que había consumido cannabis… peor aún, el tiempo de reacción de los conductores usando Apple CarPlay / Android Auto resulto fueron hasta cinco veces peor que conductores con el mínimo legal de alcohol en la sangre.

La prueba se llevó a cabo con la que participaron 46 conductores. La prueba específica sobre estas aplicaciones, se fijaron en los comandos de voz y controles de pantalla táctil. La operación de comando de voz fue un poco mejor, pero los hallazgos de IAM Roadsmart sugieren que ambas formas aún pueden distraer. Los participantes que utilizaron Apple CarPlay o Android Auto se distrajeron por 16 segundos para manipular los controles quitando la vista de la carretera.

Pero algo muy importante a destacar es que, a diferencia de los efectos del alcohol y drogas, los conductores que usan Apple CarPlay o Android Auto siempre son conscientes de la distracción. En las pruebas modificaron su conducción mientras operaban los sistemas. Otro detalle importante es que el estudio no contemplaba tareas muy difíciles.

Sin dudas que Apple CarPlay y Android Auto son soluciones tecnológicas que nos hacen la vida más fácil, pero es de suma importancia mantenerse concentrado en la carretera mientras se conduce.

 

Acelera

PR Newswire

Ver Todo