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El Nuevo Cayenne Viene más Porsche que Nunca

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Juan Carlos García ∙ 25 julio, 2014

Juan Carlos García
25 julio, 2014

Como estreno mundial, el Cayenne S E-Hybrid2, el primer híbrido enchufable en el segmento de los SUV premium

El nuevo Porsche Cayenne está listo para ser presentado con un reseñado aspecto, llevando su dinamismo a nuevos niveles, con mejores prestaciones y mayor rendimiento que nunca. Su equipamiento de serie ha sido ampliado fortaleciendo su status del verdadero deportivo entre los todoterreno premium gracias a su ADN típico de Porsche.

El nuevo Cayenne se lanzará al mercado en cinco versiones: Cayenne S, Cayenne Turbo, Cayenne Diesel, Cayenne S Diesel y, como estreno mundial, el Cayenne S E-Hybrid2, el primer híbrido enchufable en el segmento de los SUV premium. Este modelo, junto con el Panamera S E-Hybrid y el 918 Spyder, hace de Porsche el único fabricante del mundo en ofrecer tres autos híbridos enchufables. Todas las versiones del Cayenne han mejorado sus datos de prestaciones, así como su economía de combustible, en comparación con las variantes anteriores. También se estrena un nuevo motor para el Cayenne S, un V6 biturbo de 3.6 litros, desarrollado completamente por Porsche.

El Cayenne S E-Hybrid es una mákina que hereda la tradición híbrida de Porsche que inició en 1899 con el Lohner Porsche, el primer auto eléctrico del mundo con la alimentación de una batería, así como con un motor de combustión, y que fue construido por Ferdinand Porsche. En la gama actual, el Panamera S E-Hybrid ha establecido un hito mundial al ser el primer vehículo enchufable de categoría premium. El Cayenne S E-Hybrid transfiere ahora esta tecnología de vanguardia al segmento de los SUV premium. También se ha implantado ya una tecnología híbrida extraordinariamente potente en un superdeportivo, el 918 Spyder. Este automóvil sirve como ejemplo de lo que supone la transferencia tecnológica proveniente de la competición a los autos de serie: la forma de tecnología de propulsión híbrida más avanzada es la que lleva actualmente el 919 Hybrid de competición, y también está en estudio para los vehículos de producción en serie.

Por otro lado, el Cayenne Turbo se caracteriza por su alto nivel de prestaciones, su empuje constante y su capacidad para afrontar cualquier situación de conducción. Su cilindrada de 4.8 litros, los ocho cilindros y la fuerza del sistema biturbo, dan como resultado una potencia de 520 Hp y un par de 750 Nm. Esto hace que el Cayenne Turbo acelere de 0 a 100 km/h en sólo 4.4 segundos con el paquete Sport Chrono.

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