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Vladimir de León, Director General de Nissan República Dominicana

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Juan Carlos García ∙ 24 octubre, 2014

Juan Carlos García
24 octubre, 2014

MAKINAS: ¿De qué manera es diferenciador el rumbo Nissan en términos de eficiencia, seguridad, tecnología y confort en sus modelos?

Vladimir De Leon: Cada modelo Nissan responde individualmente a nuestra  filosofía “Innovation That Excites”, que los hace cualitativamente más atractivos en la categoría a la que pertenecen, rebasando siempre las expectativas del cliente. Si observamos modelos como el Altima o el Sentra, es muy fácil notar que su equipamiento estándar es muy superior a la norma en sus respectivos segmentos. Esa milla extra indudablemente es un factor diferenciador, por ir un paso adelante de lo que el cliente espera a la hora adquirir su Nissan.

Si continuamos con los ejemplos, la Qashqai +2 resulta ser la única SUV por debajo de US$30,000 con capacidad para 7 pasajeros. Pero la nueva Pathfinder refrenda aún mejor, al comprobar que su equipamiento es incluso superior a muchos de los vehículos más costosos del mercado, con tres pantallas y audífonos inalámbricos, entre otros atractivos de naturaleza premium, para mayor disfrute a bordo. Y ya que hablamos de equipamiento muy por encima de la norma, este modelo ofrece el impresionante sistema exclusivo “Around View Monitor”, cuyas cámaras ofrecen una visión de 360 grados, además de que esta SUV inusual se destaca por su consumo extraordinariamente eficiente. Igualmente podemos afirmar lo mismo para la X-Trail, cuyo diseño, tecnología de serie y versatilidad exceden las expectativas. En la sumatoria esto es lo que significa “Innovaton That Excites”, por ser la puesta en práctica de una filosofía global que a la larga ofrece soluciones que se echan de menos en otras marcas. En síntesis, los nuevos Nissan ponen en evidencia un valor exponencial en beneficio de nuestros clientes respecto al precio que pagan.

MAKINAS: “Innovation That Excites”, tal como lo señalas, más que un lema mundial de Nissan, se ha convertido en una filosofía de excelencia. ¿Cómo podemos ilustrar esto?

Vladimir De Leon: “Innovation That Excites” es un compromiso de largo alcance de Nissan. En todauna cultura de marca, donde “Innovation” significa ofrecer constantes novedades al consumidor, pero al mismo tiempo preocuparse activamente por el medioambiente, con altas calificaciones en favor de la ecología. De esta forma, Nissan interactúa directamente con el usuario sobre los valores de la creatividad como cultura de la empresa, mientras que el componte “Excites” lo podemos traducir en modelos empáticos, carismáticos y deseados, importantes en la vida del consumidor porque tocan su vida misma y su animosidad de muchas maneras. “Innovation That Excites” es una fuerza creciente, que se enfoca en el día a día de nuestros usuarios, de manera constante y envolvente.

 MAKINAS: ‘Pure Drive’ es un perfecto sinónimo de eficiencia. ¿Qué evoluciones está mostrando este conjunto de tecnologías en los nuevos modelos que llegan a Santo Domingo Motors?

Vladimir De Leon: ‘Pure Drive’ es un programa integral que se desprende del “Innovation That Excites”. En esencia, es un conjunto de avanzadas tecnologías, genuinamente verdes, buscando el perfeccionamiento en cada pieza de todo el tren motriz, y cada componente de todo el vehículo, en sintonía con las prestaciones, en pos de la eficiencia y mayor satisfacción de conducción.

Uno de los valores más importantes es la tecnología Xtronic, por constituir una reingeniería profunda en el campo de las transmisiones CVT, capaz de mejorar la eficiencia de combustible a niveles impresionantes.

 MAKINAS: ¿Cómo Nissan logró esa extraordinaria eficiencia con esta tecnología CVT XTronic? ¿Cuál es la magia dentro de esta transmisión?

Vladimir De Leon: El tipo de transmisión CVT ofrece mayor rendimiento gracias a que las velocidades fluyen de manera gradual al carecer de engranajes de contacto, lo que minimiza la pérdida de potencia ‘entre cambios’. Sin embargo, la avanzada transmisión XTronic, exclusiva de Nissan, es una sensible aportación de la marca a la industria, que reubicó los componentes en el lugar preciso llevando la efectividad a nuevas fronteras, ya que transmite la energía entre cambios de manera más sincronizada. La otra parte de esta ‘magia tecnológica’ es la correa de aluminio que mejora la tensión entre los ejes, con el detalle adicional de que Nissan los puso más separados. Dicho de otro modo, si los cambios en una transmisión CVT convencional casi ni se perciben, XTronic podría haber eliminado el ‘casi’, obteniendo un excepcional 40% de menor fricción. En la práctica, el sistema XTronic CVT reduce las revoluciones por minuto, haciendo posible alcanzar en casos, sobre los 70 km/h con menos de 1,500 rpm. Esto es eficiencia al más alto nivel.

 

MAKINAS: ¿Por qué Nissan asume ‘Pure Drive’ como un compromiso con el futuro?

Vladimir De Leon: Nissan es la marca que más ha avanzado en el campo de vehículos eléctricos en toda la industria. La certificación de esta cultura ambientalista es el Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más vendido del mundo.  Estos logros son el resultado del compromiso Nissan con un futuro genuinamente verde, con cero emisiones. ‘Pure Drive’ es el punto de arranque de una nueva era de valores, muchos de los cuales ya están vertidos en los actuales modelos que están adquiriendo nuestros clientes.

  MAKINAS: ¿Cómo podrías traducir el valioso escudo de seguridad ‘Safety Shield’ de Nissan y lo que representa para la calidad de vida del usuario?

Vladimir De Leon: ‘Safety Shield’ de Nissan es una estrategia integral de soluciones en defensa de la vida, que representa nuestra visión ética. Sus contribuciones en tecnologías de seguridad son abundantes y constantes con énfasis en investigaciones vanguardistas para generar confianza, y que progresivamente van formando parte integral de todos nuestros modelos, lo que aumenta exponencialmente el valor de marca.

‘Safety Shield’ es el punto donde converge la innovación Nissan y que se manifiesta mediante muchas tecnologías exclusivas. Nuestra marca ha destinado largos años de investigación para alcanzar la perfecta sinergia de todo este arsenal tecnológico, en favor de la seguridad, el confort y la eficiencia, patentizado con este nombre: una coraza que el cliente adquiere como un todo avanzado y accesible a su presupuesto, que en otras marcas se ofrecen como opcional.

‘Safety Shield’ desenvuelve sus beneficios en 3 fases:


  1. Se compone del ‘Control de Presión de Neumáticos (TPMS)’ con información precisa para cada rueda y alerta en anomalías; ‘Luces Delanteras Inteligentes Automáticas’ que distinguen las distintas condiciones en las deben estar encendidas; el mencionado ‘Monitor de Visión Periférica’ [‘Around View Monitor’ (tecnología que ostentan las marcas más lujosas, en modelos que suelen pasar de US$100,000)] y el ‘Monitor Retrovisor’ con ‘Sistema de Alerta para Marcha Atrás’, capaz de detectar obstáculos de hasta 6 metros.

  2. Este segundo nivel representa uno de los conjuntos de seguridad activa más completos de la industria, compuesto del Control Dinámico de Vehículo (VDC), Sistema de Control de la Tracción (TCS), Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS), Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado.
  3. La tercera fase se concentra en la protección, mediante el ‘Sistema Avanzado de Bolsas de Aire Nissan’ (AABS), Bolsas de Aire Suplementarias y Sistema LATCH (anclajes inferiores y correas para niños).

En resumidas cuentas, ‘Safety Shield’ es un escudo tecnológico al que no se le escapa nada.

MAKINAS: El Nissan Altima está entre los 10 autos más confortables del mundo según KBB.com, pero así mismo el confort de los modelos actuales de Nissan que hemos probado nos parece excepcional. ¿Qué nos puedes decir sobre los asientos ‘Zero Gravity’?

Vladimir De Leon: Los asientos ‘Zero Gravity’ son un concepto de impacto placentero en la columna vertebral del conductor y pasajeros de un Nissan, inspirados en tecnologías de la NASA, donde los contornos del asiento maximizan el flujo de sangre al tiempo que reducen la fatiga y carga muscular, sobre todo en las curvas. En estos asientos, la presión sobre la columna vertebral también disminuye significativamente, gracias a su avanzada ergonomía de alta sensibilidad.

MAKINAS: ¿Qué nos puede decir sobre la diversidad de los productos Nissan?

Vladimir De Leon: Nissan ha ido extendiendo su oferta de movilidad hasta cubrir prácticamente todos los segmentos del mercado. Sus modelos son una síntesis de tecnologías, una placentera experiencia de conducción y prestaciones que, como he comentado, muchas veces exceden las propias de sus segmentos, al tiempo que ll

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