×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

Volvo da Primer Picazo de Planta en EEUU

Sigue la Pasión... Síguenos

Juan Carlos García ∙ 29 septiembre, 2015

Juan Carlos García
29 septiembre, 2015

Volvo Cars ha dado los primeros pasos en la construcción de su nuevo centro de fabricación de automóviles en el condado de Berkeley, Carolina del Sur. La nueva planta producirá inicialmente la próxima generación del sedán Volvo S60, basado en la nueva arquitectura de productos de Volvo Cars (SPA). La compañía está invirtiendo US$500 en las nuevas instalaciones que inicialmente tendrá una capacidad de producir hasta 100,000 vehículos al año.

A la ceremonia del primer picazo en Carolina del Sur asistieron Lex Kerssemakers, Vicepresidente Senior para las Américas de Volvo Cars y Nikki Haley, el gobernador de Carolina del Sur, junto con otros importantes funcionarios.

«La nueva planta de Carolina del Sur de Volvo Cars es un reflejo de nuestro firme compromiso con el mercado de Estados Unidos», dijo Lex Kerssemakers. «Estados Unidos es una piedra angular en el plan de expansión global de Volvo Cars y junto con toda una gama de modelos nuevos en los próximos años, esta nueva planta desempeñará un papel vital en el crecimiento en los Estados Unidos.»

El sedán Volvo S60 basado en SPA se encuentra actualmente en fase de desarrollo en la sede del Grupo Volvo Car en Gotemburgo, Suecia. La versión americana del Volvo S60s se venderá tanto en el mercado estadounidense, como en el extranjero a través de exportaciones desde el puerto de Charleston, junto con otro modelo aún por determinar. Se espera que los primeros Volvos de Carolina del Sur salgan de la línea de montaje a finales de 2018.

La decisión de elegir el Condado de Berkeley fue tomada como consecuencia de su fácil acceso a los puertos internacionales y la infraestructura, una fuerza laboral bien capacitada, un entorno atractivo para las inversiones y la experiencia en el sector de fabricación de alta tecnología. Volvo Cars estima que la fábrica empleará a hasta 2,000 personas durante la próxima década y hasta 4,000 personas en el largo plazo.

Con la nueva planta en Estados Unidos, Volvo Cars será capaz de fabricar vehículos en tres continentes, lo que subraya su posición como fabricante de automóviles verdaderamente global. Ya opera dos plantas de automóviles en Europa y dos en China.

Volvo---link

Acelera

PR Newswire

Ver Todo