×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

Volvo Eleva Tecnología de Seguridad Estándar

Sigue la Pasión... Síguenos

Juan Carlos García ∙ 28 marzo, 2019

Juan Carlos García
28 marzo, 2019

Volvo Cars no se detiene en sus esfuerzos al servicio de la seguridad, anunciando hoy un nuevo paso en su objetivo de acabar con los accidentes mortales en sus vehículos, abordando los problemas de la distracción y el consumo de drogas y alcohol.

Aparte del exceso de velocidad, que Volvo pretende ayudar a combatir limitando la velocidad máxima de sus vehículos, la distracción y el consumo de drogas y alcohol son también importantes motivos de preocupación en el ámbito de la seguridad vial. Estos son los principales escollos que obstaculizan el camino hacia la visión de Volvo Cars de un futuro sin víctimas mortales de tráfico y, requiere que la empresa incluya el comportamiento humano en su batalla por la seguridad.

Por ejemplo, datos de la NHTSA indican que en casi el 30% de las muertes por accidente de tráfico registradas en Estados Unidos en 2017 había implicado un conductor bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Volvo Cars cree que el mejor modo de luchar contra la distracción y el consumo de drogas y alcohol es instalar en el interior del vehículo cámaras y otros sensores que vigilen al conductor y permitan detectar si está claramente distraído o conduce bajo los efectos del alcohol o las drogas y no reacciona a las señales de advertencia. En tal caso, el propio sistema podría intervenir para evitar el riesgo de un accidente que podría provocar lesiones graves o incluso la muerte.

La intervención podría consistir en limitar la velocidad del vehículo, alertar al servicio de asistencia Volvo on Call y, como último recurso, aminorar la marcha de forma activa y estacionar el vehículo de un modo seguro.

“Por lo que se refiere a la seguridad, nuestro objetivo es evitar los accidentes, no solo limitar su impacto cuando el accidente es ya inminente e inevitable», señala Henrik Green, vicepresidente primero de Investigación y Desarrollo de Volvo Cars. «En este caso, las cámaras vigilarán para detectar cualquier comportamiento que pueda provocar lesiones graves o la muerte”.

 

Compra tu vehículo Volvo en RD

Acelera

PR Newswire

Ver Todo