Grace Salas
26 septiembre, 2019

La Volvo XC90 es un caudal de exquisiteces de un diseño deslumbrante, sofisticada ingeniería, los más ambiciosos recursos tecnológicos y seguridad al tope de la industria. Si bien representa una cúspide como el más premiado sueco de todos los tiempos, su versión híbrida T8 se encumbra de potencia y máxima eficiencia

XC90 de Volvo es el resultado de décadas de innovación en las que el consorcio sueco ha impuesto estándares de excelencia. XC90 es también una SUV de admirable carisma, que rompió moldes en su rol de buque insignia, con su presencia ejecutiva majestuosa y destellante. XC90 es además y sobre todo, punta de lanza del futuro de la marca, atesorando las avanzadas directrices de Volvo, en confort, potencia y tecnología.

Desde esta perspectiva de grandeza, Volvo pronuncia un augurioso discurso en su propio territorio: el XC90 T8, un hibrido con motor de bajo consumo, cuya sofisticada ingeniería proclama la ruta estratégica de electrificación de Gotemburgo.

Fundamentada por una secuencia de aportes tecnológicos que han sentado precedentes, la nueva formulación T8 pasa por ser uno de los frutos más señeros de la clase progresiva de los ingenieros suecos.

Suntuoso Equilibro del Diseño

En su ‘modo’ T8 la sobriedad se mantiene intacta, donde cada línea y cada detalle son testimonio de un depurado trazado. Abriéndose paso con suntuosa postura de jerarca, la serena volumetría impone su huella de distinción entre los SUV, luciendo en equidad su espíritu elegante y deportivo. El tratamiento externo ofrece sensibles novedades como nuevos aros, nuevos colores para la carrocería y una parrilla mejorada, entre otras cortesías.

Arte y Tecnología en Cabina

Elegantemente ejecutivo, el interior del XC90 T8 es una exclamación de supremo lujo en espíritu SUV. La experiencia sensorial es a toda Suecia, en pieles, maderas preciosas y depurada ornamentación metálica. Su volante multifunción precede el sobrio trazado de su panel de instrumentos de total experiencia digital, mientras que al centro el espectáculo tecnológico se expresa a través de su gran pantalla táctil, en un gesto exclusivo del vikingo mayor. Gracias a los meteóricos avances del “Sensus Connect”, el “Infotaiment” alcanza nuevas expresiones de conectividad, brindando una idílica experiencia en Apple Car Play o Android Auto, que junto a la aplicación Spotify, ofrece un insuperable placer de serie. Bajo la firma Bowers & Wilkins, el T8 cuenta con una de las mejores ‘salas de conciertos’ del mercado.

Una de las joyas de la ‘Corona Sueca’ presentes en la cabina del T8, es su palanca de cambios hecha de cristal de Orrefors. Cada pieza está hecha a mano usando técnicas de delicado corte de vidrio soplado, deparando para la vista y el tacto una escultura de arte altamente exclusiva.

Acomodando al máximo a siete pasajeros, el espacio es tan suntuoso como relajante, con la gran novedad de personalizar el T8 con distintas configuraciones de asientos.

Creciente Poder Electrificado

En la modalidad T8 Twin Engine La XC90 destella con los niveles de equipamiento Momentum, Inscription y R Design, como un híbrido enchufable en claro desafío a la categoría, dado su indisputable alto rendimiento. Ya por su naturaleza, los motores Drive-E ofrecen prestaciones fuera de estándares, pero en formato T8, el XC90 produce la potencia de un V8 con tan sólo 4 cilindros gracias al maridaje de su formidable motor eléctrico, para ofrecer 410 hp, fuerza gestionada por su transmisión Geartronic de 8 velocidades.

Los aportes en esta potencia del motor eléctrico son 87 hp, que al estar ubicado en la región trasera supone también una tracción total AWD más eficiente.

Cuando la batería de alto voltaje está completamente cargada, se constituye como la fuente base de energía del T8 alimentando al motor eléctrico, el cual proporciona 40 kilómetros de autonomía, suficiente para recorrer cualquier distancia en Santo Domingo. Si se necesita más potencia, entonces el motor de combustión Drive-E arranca automáticamente. Gracias al sistema de frenado con recuperación de energía cinética, el T8 es altamente eficiente en el tedioso tráfico citadino.

Suprema Seguridad Volvo

En cuanto a la tecnología de seguridad activa, el XC90 T8 ofrece asistencia a la dirección, tanto en el sistema City Safety como en el sistema de información de puntos ciegos. City Safety con freno automático sigue siendo una tecno- evolución de Volvo, capaz de detectar peatones, ciclistas y animales de gran tamaño. El sistema de atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario no falta en el T8. La tecnología de Alerta de Tráfico cruzado también ofrece freno autónomo.

El Electrificante Modo T8

La poderosa y eficiente ‘marcha’ T8 es el resultado de largos años de innovaciones, que mantienen una constante revolución propiciada desde Gotemburgo. La nueva Volvo XC90 T8 Twin Engine es un paso de una marca gigante que reparte gala en el mercado dominicano. Si el protagonismo del Volvo XC90 no era suficiente, su lado T8 aumenta placer a los niveles más sobresalientes de la industria. Como arte del rendimiento, es encomiable, pero como joya entre los Premium, es grandeza superior… exclusiva de VV Autos.