Juan Carlos García
20 mayo, 2014

El acelerador de las ventas del Grupo Volkswagen sigue pisado con un crecimiento del 6.4% durante los primeros cuatro meses del 2014, lo que representa unos 3.25 millones de vehículos vendidos.

En el mes pasado, las entregas se situaron en 848,500 unidades. “El Grupo Volkswagen y sus marcas han empezado el segundo trimestre de forma satisfactoria”, explicó Christian Klingler, Responsable de Ventas del Consejo de Dirección del Grupo, en Wolfsburg. “Sin embargo, las condiciones globales del mercado son desiguales. Mientras existe una tendencia a la baja en los mercados de Sudamérica y Rusia, estamos experimentando crecimiento en Europa y, sobre todo, en la región de Asia-Pacífico, donde nuestros resultados superan a los del mercado global”, añadió Klingler.

Las marcas del Grupo entregaron 1.30 millones de vehículos (1.21 millones; +8.0%) en el mercado europeo durante los primeros cuatro meses del año, de los cuales 691,200 (635,900; +8.7%) fueron entregados en Europa Occidental (excluyendo a Alemania). En el mercado alemán, 392,300 clientes (370,200; +6.0%) eligieron un vehículo nuevo del Grupo Volkswagen, mientras que en la región de Europa Central y del Este la compañía entregó 218,000 vehículos (199,100; +9.5%). En Rusia, el Grupo entregó 90.800 unidades (94.900; – 4.3%).

La compañía entregó 271,800 vehículos (279,900; -2,9%) en la región de América del Norte entre enero y abril, de los que 184,300 (193,900; – 4.9%) se entregaron a clientes en Estados Unidos.


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