Juan Carlos Diaz
17 abril, 2020

A pesar de que Vyrus es de los nombres más conocidos en mundo de las motocicletas, aunque su nombre es como para hacerse ‘viral’, especialmente en el momento en el que estamos. Pero lo cierto es que la empresa italiana tiene más de treinta años ofreciendo motos espectaculares para un público exclusivo, con productos fascinantes como el Vyrus Alyen 988.

El aspecto de este monstruo a dos ruedas es su carta de presentación, pero su imagen es tan agresiva como atractiva, parece un artefacto de otro mundo… algo como que quiere volar. Detalles en fibra de carbono como los paneles, los aros de 17 pulgadas y el sistema de escape de doble salidas le suman al espectáculo.

Pero esta makina rompe el molde no solo por su diseño, sino también por su composición mecánica. La estructura es de doble viga en magnesio que abre espacio en su jaula para el portentoso motor Ducati 1,285 cc de altas revoluciones, para entregar una potencia de 205 caballos de fuerza, asociado a una transmisión de 6 velocidades. El Vyrus Alyen 988 cuenta con frenos Brembo con las pinzas en la parte inferior de la rueda.

La dirección es otro tema. Cuenta con un buje anclado donde encuentra la dirección, tipo los modelos de Bimota.