Juan Carlos Diaz
29 mayo, 2020

Xpeng es la nueva gestación tecnológica de la industria automotriz, que presenta su P7, una mákina totalmente eléctrica que apunta directamente a cometer con el Tesla Model 3 en una batalla que puede dar como escenario a una nueva categoría de la industria a denominarse como SEV o Smart Electric Vehicle, ya que este auto del futuro listo para rodar hoy y está recargado de una vanguardia tecnología impresionante. Así que no es solo la novedad de lo eléctrico, si no de lo que es capaz, porque el Xpeng P7 promete una autonomía de hasta 706 kilómetros… por mencionar un ejemplo.

La mira apuntando al Model 3 no por casualidad. La mención directa la hace Brian Gu, nada menos que el vicepresidente de Xpeng, quien dice: “El Tesla Model 3 es un excelente producto… pero el P7 logra un mejor valor y capacidades diferenciadas”.

Aunque el Tesla Model 3 tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3.4 segundos, superando al P7 con 4.3 segundos, de mal no tiene nada. Pero el P7 utiliza un módulo de potencia Infineon 950 IGBT, de lo que Xpeng afirma ser el primero del mundo en usarlo.

El Xpeng P7 cuenta con una batería de iones de litio con una capacidad de 80.87 kWh y 170Wh/kg de densidad energética, con una carga rápida “de 30% a 80% en 28 minutos” y “120 km de alcance en 10 minutos”, según la empresa.

La conducción autónoma también “se nivela” con el Modelo 3, en la cual el conductor sigue siendo necesario. En este sentido, el P7 monta un conjunto de procesadores de NVIDIA y Qualcomm para integrar un sistema 12 sensores ultrasónicos, 5 radares y 13 cámaras.

El avanzado sistema brinda información de reconocimiento biométrico por huella facial para acceder al auto sin necesidad de llave. Esto es parte de un arsenal tecnológico de inteligencia artificial para controlar la mákina por comando de voz, pero también con la vista, adaptándose según las necesidades del conductor.